El Camino de regreso

A lo largo de todos los artículos hemos esbozado las líneas generales del camino de regreso.

Comenzando con escuchar la Voz Interior, se pone en marcha un proceso de transformación que en la literatura esotérica se denomina el camino de regreso.

Todo comienza entrando por la puerta, pero ¿Qué puerta es esa? Tal como hemos señalado es la puerta del corazón. Hay muchas puertas por donde entrar, es decir a través de ejercicios y entrenando algunos chakras y forzando la respiración se pueden conseguir estados alterados de conciencia, pero en ningún caso se trata de una transformación verdaderamente espiritual.

El camino comienza en el corazón, es decir en Belén y finaliza en el Gólgota, es decir en el Santuario de la Cabeza. Ese camino que nos muestra la Biblia es el camino que ha de recorrer todo aquel que quiera entrar en un proceso de transformación.

Si vemos a través de la luz interior, observaremos que El Nuevo Testamento está compuesto de cuatro Evangelios, que se corresponden con cada uno de los elementos. Así el elemento Fuego corresponde al Evangelio de Juan, el elemento Agua corresponde al Evangelio de Lucas, el elemento Aire corresponde al Evangelio de Marcos y el elemento Tierra al Evangelio de Mateo.

En cada uno de los Evangelios se narran las distintas actuaciones propias a los distintos elementos. Así por ejemplo en el Evangelio de Mateo cuyo símbolo es el Toro, se hace un detalle muy exhaustivo de la genealogía de Jesús.

En el Evangelio de Lucas, cuyo símbolo es de Agua, vemos a Jesús constantemente yendo y viniendo de una orilla a otra en el Mar de Galilea.

Si seguimos observando veremos que los símbolos no se corresponden en la actualidad con los propios debido a todas las manipulaciones que ha tenido la Biblia.

A pesar de todas las manipulaciones que se le han hecho tanto al Antiguo como al Nuevo Testamento, aun quedan muchos vestigios inviolados, que para un iniciado son hitos completamente claros en el camino.

Los Evangelios han de ser comprendidos en su conjunto y no de forma separada, muestran el camino en cada una de las fases.

Esta enseñanza es revolucionaria y desenmascara el velo que durante dos mil años ha estado ocultando la verdad de la comprensión de los hombres.

Si realmente quieres alcanzar la visión espiritual que abre la puerta de los misterios, has de tener el valor de desaprender todos los conceptos que hasta ahora te han mantenido en la ignorancia.

Has de escuchar la Única Voz que te hará libre.

Si quieres profundizar en todos estos temas déjame tu comentario.

Ha llegado la hora en que saldrá a la luz todo lo que ha estado oculto durante milenios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s