La Unidad. El Punto Cero

Vamos a remontarnos al origen del Tiempo, lo vamos a denominar este origen como la Manifestación de lo Inmanifestado. Algo así como la puesta a cero del cronometro.
La ciencia moderna describe un punto cero como el Big-Bang, es decir de la Nada surge todo lo existente, es una forma de hacer una abstracción para comprender de manera lógica algo que está por encima de la lógica.
Tenemos que recurrir a las analogías y a las palabras de Hermes Trismegistos: “Como Arriba es Abajo y como Abajo es Arriba”.
Por tanto estas palabras nos llevan a la conclusión de que si queremos comprender el Universo o Macrocosmos, debemos primero conocer el Microcosmos.
El hombre es un microcosmos a imagen y semejanza del Macrocosmos, por tanto todos los fenómenos que le suceden al microcosmos son análogos a los del macrocosmos.
Vamos a tener que hacer uso de los términos eternidad y tiempo de forma relativa ya que nuestro cerebro no puede concebir estos términos de forma absoluta.
Al igual sucede con la Unidad, solo podemos conocerla dividida en sus dos opuestos, en sus dos polaridades.
Por tanto el Uno Eterno e Inmanifestado se manifiesta en la dualidad, entendiéndola como reflejo de sí mismo. Aquí hay oculto un secreto, solo podemos llegar a la unidad reconciliando a los opuestos, pues esa oposición solo existe en nuestra mente dividida, no es más que ilusión.
Por un procedimiento que la enseñanza universal de todos los tiempos describe con detalle, se crea la Monada. La Monada es ese Microcosmos que en un principio era Uno, y que por  abuso de su poder de creación y de su libre albedrio, género un campo de vibración tan bajo que ya no podía seguir perteneciendo a la ola de vida que no abuso de ese poder, y se tuvo que crear un plan de emergencia.
Dicho plan consistió en generar un lugar donde esos seres estuvieran en armonía con su vibración, y así una vez separados del Uno, se vieron precipitados a un lugar en concordancia con su nuevo estado de ser y así fue degenerando hasta que de ese ser de luz, esa Monada solo queda un pequeño vestigio en un lugar recóndito del corazón. Imaginemos una esfera de luz que poco a poco va perdiendo  su brillo y se va apagando, solo queda un punto en el centro. Ese punto coincide con el corazón del hombre. De ese punto es de donde surge La Voz Interior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Unidad. El Punto Cero

  1. dragone dijo:

    compañero la verdad que tu blog es muy bueno.Hay mucha sabiduría en esas letras.Un saludo de un compañero de carpeta.(ya me entiendes)…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s