Los dos polos de la realidad

Últimamente parece que se ha puesto de moda todo lo relacionado con la Ley de Atracción y se derramado mucha tinta con El Secreto y los métodos de dominar esta Ley.

Se han ido dando recetas para conseguir dinero, salud, relaciones, etc., es decir todo lo relacionado con los deseos mas pretendidos.

Se nos ha explicado cómo hay que trabajar el consciente para poder dominar el subconsciente, para que a través del deseo, la fe y la repetición, esa conducta se convierta en un hábito y así pase a formar parte del arsenal del inconsciente.

Se trata en principio de llevar a cabo una desprogramación de lo ya aprendido y hacer una nueva programación.

En definitiva desde mi punto de vista dicha actitud, deja al ser humano en el mismo punto en el que estaba, con la diferencia de que antes se enfocaba, bien por ignorancia o por consentimiento hacia el polo negativo y ahora con un nuevo comportamiento se va a enfocar de forma consciente hacia el otro polo.

Solo se trata de un enfoque hacia el polo contrario, pero en esencia, como ser humano no ha provocado ningún cambio fundamental.

Antes era pobre porque su foco estaba en la pobreza y la escasez y ahora por medio de un comportamiento en parte forzado de desprogramación, se enfoca hacia la abundancia y la prosperidad.

Pero solo se trata desde mi particular punto de vista de un cambio de orientación en el nivel horizontal. Ambos polos son uno, aunque el hombre los perciba como dos. Ese es el gran engaño. Nuestros sentidos y nuestro cerebro nos hacen creer que ambos polos son distintos, y que si antes nos enfocábamos al Mal, ahora nos enfoquemos al Bien. Pero, vuelvo a repetir y es muy importante hacer énfasis, en que los dos polos son representaciones del mismo elemento. Son algo así como las fichas blancas y negras de un tablero de ajedrez.

Siguiendo con el razonamiento y lo que se preconiza hasta ahora es que si eres rico porque has cambiado el ritmo de tu vida, entonces estas liberado. Es algo así como tu único objetivo en este mundo es volverte rico y así serás sano y fuerte y por consecuencia santo.

Creer esto de la forma expuesta es un nuevo engaño de nuestro gran engañador que no es otro que nuestro Yo.

Si estas palabras provocan alguna reacción dentro de ti estas en camino de descubrir lo que esta mas allá de los sentidos.

Escucha Tu Voz Interior.

Por favor déjame tus comentarios al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los dos polos de la realidad

  1. erick dijo:

    ps si hay mucha razon en todo lo que se dice pero lo que yo busco es algo mas profundo va mas allá del del dominio del subconsciente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s