El Centésimo mono o la masa critica

En los años cincuenta los científicos hicieron un experimento con determinados monos en una isla de Japón. Este experimento consistió en echarles patatas dulces a los monos, y a estos les gustaban las patatas dulces, pero como se la echaban a la arena, estas contenían arena y no eran muy agradables al paladar. Sucedió que uno de los monos jóvenes fue al rio y enjuago la patata, observando que estaba mejor que con arena. Este mono joven se lo conto a su madre, la cual también empezó a lavar las patatas, y así se fue corriendo la voz, por decirlo de alguna forma hasta que todos los monos de esa isla empezaron a lavar las patatas.

Lo verdaderamente sorprendente del experimento y que asombro a los científicos fue que esa “costumbre” había saltado de isla en isla, sin que hubiera una comunicación física. Entonces llegaron a la conclusión de que si 99 monos hacían una determinada cosa, al llegar al centésimo mono, esto produciría una especie de masa crítica, que de alguna manera produjera un cambio en la especie sin tener contacto físico. Otra cosa que observaron era que por ejemplo otros animales que no eran monos no habían cogido la costumbre y no lavaban las patatas antes de comérselas.

Estos científicos ignoraban que los animales están regidos por lo que se denominan espiritus-grupo.

El Reino animal a diferencia del humano aun no ha conseguido la individualidad y por eso se rige por el espíritu-grupo.

Basta ver a un león, para saber cómo es el comportamiento de todos los leones. Su alimentación, tácticas de caza, apareamiento, etc. Estudiando solo uno, podemos saber cómo es la especie, y eso se debe a que a pesar de ser individuales en su cuerpo físico, los vehículos superiores están gobernados por el espíritu-grupo.

Igual sucede con los otros reinos de la naturaleza, el mineral, vegetal y animal.

El Reino humano es el único que en este cuarto día de manifestación ha adquirido la individualidad, en todos sus vehículos, ya que ha pasado por la conciencia mineral, en el primer día de manifestación, la conciencia vegetal en el segundo día, la conciencia animal, en el tercer día y la conciencia humana en el cuarto día. Actualmente la humanidad se encuentra en la cuarta ronda del cuarto día de manifestación, es decir en el nadir más profundo de la materia.

Ahora como humanidad vamos a entrar en la quinta ronda del cuarto día y eso significa que la humanidad como conjunto va a entrar en un estado de conciencia distinto a la que tiene ahora.

El resto de los reinos y en este caso, el animal recibe los beneficios a través de su espíritu-grupo. Lo que los científicos llaman alcanzar la masa crítica, es simplemente una innovación que se adquiere a través del espíritu-grupo.

Estos temas son mucho más profundos y no caben en un artículo. Si te interesan estos temas déjame un comentario.

Solo el hombre puede escuchar su Voz Interior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Centésimo mono o la masa critica

  1. Cecilia dijo:

    si me interesan estos temas, dado que son muy intresantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s