¿El Universo es Finito o Infinito?

Vuelvo de nuevo a tomar la pluma después de varios meses y lo hago porque he recibido comentarios que necesitan de una explicación.

Ante la pregunta de si el universo es finito o infinito, la respuesta es simple. Tenemos el mismo estado de conciencia que tenían los que se preguntaban en su día si la Tierra era plana o redonda o si el sol giraba alrededor de la Tierra.

Para los hombre de nuestra época actual de móviles y de Internet, no nos cabe la menor duda de que los que creían que la Tierra era plana, estaban equivocados, pero si reflexionamos un poco nos daremos cuenta de que al plantearnos la pregunta de si el universo es finito o infinito, lo único que hemos hecho es agrandar el prisma solo un poquito mas, pero el estado de conciencia no ha variado en lo mas mínimo.

Si contemplamos el universo con nuestros sentidos externos nos daremos cuenta de que el Universo es finito, ya que solo hemos agrandado un poquito más el prisma de percepción que tenia el hombre de la antigüedad.

El hombre solo era capaz de percibir lo que le sugerían sus sentidos externos y por eso incluso ahora no podemos negar que si adoptamos una postura geocéntrica vemos al sol girar alrededor de la Tierra.

Ahora desde nuestro prisma un poco mas ampliado creemos que el hombre de la edad media estaba equivocado, ya que nuestros aparatos externos y la Física Quántica y los viajes interplanetarios, nos demuestran de forma científica que son los planetas los que giran alrededor del Sol y no al contrario.

Los descubrimientos actuales solo han avanzado un poco y por eso hay científicos que dicen que el Universo es finito y hay teorías de que el universo es como un globo que se contrae y que se expande, pero al fin y al cabo están hablando de un universo que por muy grande que sea es finito.

No obstante la conciencia sigue siendo geo(ego)céntrica  que en su desarrollo interno no ha variado un ápice respecto del estado de conciencia que tenia el hombre de tiempos arcaicos.

Solo a la luz de una nueva conciencia apartada del engaño y la ilusión de los sentidos, es posible percibir que el Universo es Infinito, que esta en continua evolución, que no ha tenido principio y que por tanto jamás tendrá fin.

El hombre no es capaz de percibir con sus sentidos externos el no-espacio y el no- tiempo, por eso solo puede elucubrar con la información mas avanzada que posee en la actualidad, respecto de la antigua, pero mientras no posea esa visión interior no ego(geo)céntrica jamás vera otra cosa que a si mismo reflejado en su propia sombra.

Escucha Tu Voz Interior y descubriras el Universo.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en desarrollo espiritual, meditacion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿El Universo es Finito o Infinito?

  1. Angel Santesteban Solaguren dijo:

    Que poder añadir en una lógica y verdad tan aplastante.

    • Gracias Angel me alegro de que hayas dado con estos artículos y te agradezco tus comentarios. Mi único deseo es despertar conciencia en aquellos que se están preparando para esta nueva era.

  2. Adenmen dijo:

    muy buen análisis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s