Diálogos Místicos

Hoy vamos a reflexionar sobre unos extractos del libro Diálogos Místicos de Jakob Boehme.

Diálogos entre un estudiante y su Maestro concernientes a la vida Suprasensible, los cuales muestran en qué modo el Alma puede alcanzar la Escucha y la Visión divinas, y cuál es su puerilidad en la Vida Natural y Sobrenatural; cómo salir de la Naturaleza para entrar en Dios, y salir de Dios para entrar de nuevo en la Naturaleza y en el Yo; así como cuales son su Salvación y su Perdición.

Ante las preguntas del discípulo, el Maestro va contestándole y poco a poco van profundizando en la enseñanza. No vamos a reproducir aquí los diálogos, sino que voy a exponer las respuestas del Maestro.

El Maestro dijo: Hijo mío. Cuando puedas arrojarte a AQUELLO en donde no mora criatura alguna, aunque no fuera más que por un instante, entonces escucharás lo que Dios habla.

Se encuentra en ti. Y si por un momento, pudieras cesar de todo tu pensamiento y voluntad escucharías tu voz interior, las impronunciables palabras de Dios.

Cuando detengas el pensamiento de ti mismo y la voluntad de ti mismo, cuando tanto tu intelecto como tu voluntad estén en calma, y pasivos frente a las impresiones de la Palabra y del Espíritu Eterno; y cuando tu alma vuele por encima de lo temporal, de los sentidos externos, y tu imaginación sea aprisionada por la abstracción santa, entonces se revelarán dentro de ti. Entonces Dios escucha “y ve a través de ti”, pues eres un órgano de su espíritu. Y Dios habla entonces de ti, y susurra a tu espíritu y tu espíritu escucha su voz.

Aquí El Maestro Jakob Boehme nos revela una enseñanza profunda, la cual hemos tratado en todos los artículos y es que dentro del ser humano “vive” en el corazón un principio que existe desde el primer día de la creación y que es la morada del espíritu en el centro del microcosmos. Es el único lugar donde Dios reside, en El Antiguo Testamento se le llama El Sancta Sanctorum o Santo de los Santos.

Ahí en ese lugar sagrado es donde únicamente puede ser escuchada la voz, esa voz que enmudece todas las demás voces. Pero para escuchar esa voz interior y tener esa visión interior es necesario que se produzca un proceso previo y es el que nos narra Jakob Boehme.

Ese proceso consiste en enmudecer a nuestra voluntad y a nuestros sentidos y sumergirnos en AQUELLO donde no mora criatura alguna.

Al principio tal como dijimos en el artículo anterior, el proceso es muy frágil, podríamos decir, ya que la nueva conciencia, Jesus, que nace esta en terreno enemigo, podríamos decir haciendo un paralelismo con la Biblia, que Herodes está al acecho. Por eso al principio el proceso es imperceptible. Lo verdaderamente importante es que demos el primer paso.

Si estas palabras te llegan al corazón, es que aun no esta demasiado cristalizado y entonces tarde o temprano, surgirá el milagro y aparecerá la estrella de Belen.

Si te gusta esta literatura déjame un comentario y permíteme ayudarte en tu camino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Diálogos Místicos

  1. Dady dijo:

    muy bonito tu blog,yo tengo muchas conexiones espirituales,pero también a veces me vienen perturbaciones,pero aprendí a escuchar mi voz interior,y a desechar lo exterior,lo que no me viene del alma,por desgracia en toda mi practica,pues me dio bipolaridad,se que realmente a veces me encuentro en dos polos,lo celestial y lo terrenal,tengo un buen guía espiritual,y con ello soy feliz,bendiciones..

  2. Rosalba Castillo dijo:

    Buenas tardes me gusta esta última parte que dice: ese proceso consiste en enmudecer a nuestra voluntad y a nuestros sentidos y sumengirnos en aquello donde no mora criatura alguna. siento es como sumergirme en la voluntad de Dios, abandonando el querer controlar yo, ese abandono produce un gran descanzo y una liberación interna que llena de paz. Gracias.

  3. dimas dijo:

    hola hermanito de este universo, por causalidad en este dia he estado viendo mucha literatura sobre como activar el corazon y esto me llevo a tu blog. Pudieras con todo el respeto hablarme o decirme algo con respecto a esto del corazon. UN BONITO ABRAZO CON EL CALOR QUE TE MERECES

    • Hola Dimas que gusto en el comentario que has hecho. La mejor manera de escuchar la voz del corazon es enmudecer el resto de los sonidos, es tomar conciencia de que lo que nos rodea no es mas que una ilusion fraguada por nosotros mismos. Creer que estamos separados del Ser. Es como si estando en la luz la percibieramos como oscuridad y no cesaramos de buscar la luz.Pero eso solo es una ilusion. Solo estamos separados de la Unidad en nuestra percepcion bipolar y eso es debido a nuestro posicinamiento en uno u otro polo, en detrimento del otro. Esa es la ilusion….
      El resto te lo ira desvelando Tu Maestro Interior….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s