La humanidad está enferma

Como podrás observar todos los artículos escritos dan un mensaje claramente definido. Vivimos en una época demasiado tecnológica, una época en la que se han hecho más descubrimientos en menos años, que desde que existe la humanidad, es decir en los últimos 50 años, se ha llegado a la Luna, a Marte, se hacen investigaciones, en el interior de la Tierra  y en los fondos marinos. Se han descubierto todos los inventos tecnológicos en el terreno de las comunicaciones, radio, TV, teléfonos, Internet, etc.

Pero también podrás observar que a pesar de los adelantos en las Ciencias y la Medicina, el hombre sigue estando quizás mas desorientado y mas enfermo que nunca.

Esto nos lleva a la conclusión de que estamos en una espiral degenerativa, tal como hemos dicho en un artículo anterior, nuestra facultad creadora, nos eleva o nos hunde.

No es que no sean necesarios tales inventos, pues si se han descubierto ha sido porque la humanidad estaba preparada para ese acontecimiento, pues en caso contrario no hubieran sido descubiertos y digo descubiertos no inventados.

A pesar de todo, la humanidad sigue estando enferma. Las distintas enfermedades no son mas que la consecuencia lógica de estar enferma, el resto son distintos síntomas de la misma enfermedad.

La humanidad esta enferma pues desde hace mucho tiempo, perdió la conexión con su Creador si hablamos en términos macrocósmicos y con su Ser interior, si nos referimos en términos microcósmicos. Por ello todos los esfuerzos dirigidos bienintencionadamente a combatir las enfermedades, desgraciadamente se convierten en su contrario. La prueba de ello es que cada  vez hay más enfermos y enfermedades más raras, a pesar de los grandes adelantos en Medicina. Cada vez se precisan más hospitales y a pesar de los esfuerzos por erradicar las enfermedades, la realidad nos muestra una cara distinta.

Si estas de acuerdo conmigo, lo que necesita la humanidad es recorrer el camino a la inversa, es decir dar un cambio profundo en su trayectoria y escuchar su voz interior.

A nivel individual, la cosa no consiste en combatir el estrés, por ejemplo, con mas pastillas y mas caras, sino con averiguar la causa que lo esta produciendo.

Solo la escucha de tu voz interior te puede sacar del pozo en el que te encuentras, al igual que sucedía en el mito de la caverna ya referido.

Te puedo asegurar que la única solución a tus problemas y frustraciones, no consiste solo en hacer dietas, ejercicios, ir a psicólogos, etc. La única solución es escuchar tu voz interior.

El problema ahora sería, el cómo hacerlo, pero te diré que eso también esta solucionado, ya que según nos narra la Biblia en la parábola del hijo pródigo, en el mismo instante en que decidió volverse hacia la casa de su padre, El Padre ya salió a su encuentro.

Lo difícil es quizás dar el primer paso, pero para eso otros que ya lo han dado, te pueden ayudar con su experiencia.

Este camino comienza en el lugar en que te encuentras y en la situación en la que te encuentras. Solo hace falta el valor para reconocer que esta realidad que vivimos no es más que ilusión de los sentidos.

Ayer estuve viendo un video en Youtube que te aclara mejor a través de imágenes lo que trato de demostrarte con palabras.
Hay cosas que reconozco que pueden crear debate y opiniones contrarias, por eso te agradezco que me dejes tus comentarios.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion, Mito de la caverna, videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s