El poder de la Mente Subconsciente

En este artículo aprenderás un poco mas acerca del poder de una parte de nuestra mente que nos pasa totalmente desapercibida, pero no por eso no deja de tener su importancia.
De hecho es la guardiana de todos los procesos de protección y organización del cuerpo que no precisan de nuestra voluntad. Es la encargada de mantener el calor de la sangre, cerrar las heridas cuando se produce alguna rotura en la piel, etc.

Es la que rige el sistema de las glándulas de secreción interna y de producción de hormonas que mantienen y alimentan nuestro cuerpo sin que nuestra voluntad consciente intervenga.
Obedece de forma totalmente automática a nuestro consciente igual que el genio de la lámpara, sin hacer valoraciones subjetivas sobre lo que conscientemente conocemos como bueno o malo.
Es como un tesoro que tenemos en nuestro interior, del cual hasta ignoramos que lo tenemos.
Esta mente automática se encarga de mantener en la etapa de sueño, la misma conciencia que tenemos en la etapa de vigilia. Por eso el proceso es o hacia la regeneración o hacia la degeneración, no hay termino medio, lo que si hay es mas o menos retardo en el proceso.
Tal como te he explicado en artículos anteriores, nuestra mente no cesa de crear, y crea aquello en lo que cree y se enfoca.
Últimamente a raíz de la publicación del libro El Secreto y la película del mismo nombre, parece que se ha puesto de moda un conocimiento que es tan antiguo como la humanidad y es el conocimiento de las leyes universales. Ha habido muchos hombres que han aprovechado el conocimiento de estas leyes para mejorar en sus vidas y atraer hacia ellas prosperidad en vez de pobreza.

Este secreto esta en el Kybalion y esta para que el ser humano lo re-descubra y digo re-descubra, porque ese conocimiento esta dentro de ti, de mi y de todos los seres humanos.

En el centro del microcosmos hay un sitio de gran energía que esta por encima del tiempo y del espacio, es lo que algunas escuelas de misterios de todas las épocas han denominado “El ultimo vestigio” o La Rosa del Corazón”, en alusión a los chakras que tiene forma de rosas o de lotos.
Ese último vestigio no cesa de llamar aunque en nuestra vida actual, ni sepamos que exista, ni lo oigamos ya que no tenemos la percepción para ello. Es a lo que me he referido como La Voz Interior.
No me he referido a esa voz interior también que gráficamente nos podemos imaginar como un demonio o un angel, en el que uno nos aconseja de una manera y el otro de la otra contraria, dependiendo de nuestra voluntad a cual obedecer.
Me refiero a sea voz que esta por encima de los opuestos, entendiendo estos como bien-mal.

Es esa voz que desenmascara totalmente la realidad, que te va dirigida al corazón y no a la mente. La mente es dual tiene que decidir constantemente entre los opuestos, sin embargo la voz del corazón no abarca los opuestos, solo te sitúa en el momento presente en que te encuentras y te recuerda la misión que adquiriste al nacer en este mundo.

Aunque nos engañemos todo el mundo sabe en el fondo de su corazón que tiene que hacer, lo que pasa es que hay una serie de inconvenientes que impiden esa conexión con nuestra voz interior.
Podemos decir que esa voz es el grano de levadura que fermenta toda la masa.
Sin querer entrar en discusiones religiosas, Jesus hablaba constantemente de esa voz interior en forma de parábolas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s