Vivir la espiritualidad en la selva

Hoy he visto unos videos en Youtube que, me parecen muy inspiradores y por eso quiero compartirlos contigo. Se trata de un chamán que está en la selva con su familia y han construido un templo con materiales que se han encontrado en la misma selva. Lo que más me llama la atención es como han sabido reflejar los cuatro elementos, Fuego, Agua, Aire y Tierra en varios símbolos, lo cual les sirve de inspiración. A la vista de los videos te das cuenta de que hay personas que pueden vivir su espiritualidad de una forma más rica y practica que la que se puede vivir en el mundo del ruido y el frenesí.

Esta gente vive en el silencio, en comunión con la naturaleza y escuchando su voz interior, con más frecuencia que tu y que yo, que nos encontramos en un ambiente menos propicio.

Otra cosa que me llama la atención, aunque me parece exagerado, es que dice que para conseguir más luz, tiene que tener un ayuno de cuatro días, sin agua y sin alimento en un lugar totalmente aislado.

¿Crees que tienen “más ventaja” que el resto de los mortales, por estar en un paraíso y más cerca de los “dioses”?

Sinceramente yo creo que no. Desde el lugar en que te encuentras, ese es tu sitio donde tienes que empezar tu camino.

Ten en cuenta que la espiritualidad, no precisa de unas condiciones especiales ni de espacio ni de tiempo. Tú puedes escuchar tu voz interior, incluso en circunstancias muy poco apropiadas, lo que necesitas es que se convierta en un hábito, y entonces ya habrá crecido lo suficiente como para hacerse oír donde quiera que te encuentres.

Aqui va el ultimo video

Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion, videos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

