El Nirvana. El Camino del Tao

Acompáñame en mi camino de salida de la caverna, solo así gozarás de la experiencia maravillosa de la transformación del ser en el No Ser.

Te he estado poniendo en la situación en la que te encuentras como ser humano que vive en este mundo de tanta distracción y de tanta ilusión, en el que observamos como funciona la ley de los opuestos, es decir en este mundo, como un Todo cerrado, rige una Ley inquebrantable que dice:

Todo es vanidad, todo es ilusión, todo tiene su contrario, todo tiene dos polos.

Y nuestra vida transcurre entre la sucesión de los dos polos, una sucesión sucesiva no simultanea.

Así esta vida te da a ti igual que a mi, una de cal y otra de arena.

La noche se transforma en día y el día en la noche, lo bello tiene su contrapartida, lo feo, la bondad, la maldad, etc. y un sin fin de ejemplos más.

Sin embargo si tienes el valor de no ahogar a esa voz interior a esa voz que se oye en el silencio, entonces percibirás, lo que se llama la vacuidad del ser.

Ese es un proceso que desde nuestra personalidad terrestre, nos da miedo ya que no somos capaces de imaginarnos siquiera como es el vacío. Sin embargo si tienes el valor de salir de tu caverna, motivada por estas palabras que llaman a tu ser interior oculto en tu corazón, veras que ese vacío, esa vacuidad que asusta a tu personalidad, es alimento para tu alma, en ese vacío es donde se produce el proceso de transformación del que habla la enseñanza universal y las religiones.

Cristo dijo: Mi Reino no es de este mundo y Lao Tse en su Tao-Te-King dijo las siguientes palabras que espero que te sirvan de reflexión:

«Antes de la existencia del cielo y de la Tierra,

Había un Ser indefinible.

¡Totalmente en calma, totalmente tranquilo, totalmente

Inmaterial!

Él se mantiene solo, en Sí mismo, en la inmovilidad…

Pasa a través de todo y, sin embargo, no corre

ningún riesgo.

Se Le podría designar como la Madre de todo lo

que existe bajo el cielo».

Al comienzo del camino percibimos que la voz del silencio intenta hacerse oír no como un sonido natural sino como una llamada a una elevación, como inquietud, como consternación,

con cierta turbación, o como un sentimiento de paz que jamás hemos percibido anteriormente. Si somos honestos con nosotros mismos, constataremos que no podemos responder a esas vibraciones de ninguna forma ni mucho menos  instaurarlos en nuestra vida.

De hecho, no tenemos ningún poder sobre ellos. Realmente no tenemos, ni tampoco somos dignos de los toques del Espíritu, en tanto que seres humanos terrestres.

Sin embargo, podemos aprender a escuchar y abrirnos al Otro que está en nosotros. Y estamos obligados a prestar atención y a comprobar todas las fuerzas, observaciones e ideas que encontramos en este camino. La búsqueda del silencio interior es, en esto, una ayuda inapreciable e inestimable.

Visto desde el punto de vista de nuestra personalidad de la naturaleza, la vacuidad parece sólo una causa de angustia. Pero si  tienes el valor de entrar en ella, impulsado por una aspiración espiritual, percibirás que el vacío, es en realidad, una plenitud, un absoluto, con relación al cual todo lo que es relativo toma sentido.

El Camino del Nirvana es el perecimiento del ser atado a la naturaleza y el despertar del hombre alma-Espíritu.

Dicho así: ¡que miedo!

Pero igual que decía Pablo el Apóstol, yo muero cada día para que el otro en mí viva.

Muere el ser atado en la caverna, desde que tiene el valor de dejar de ver sombras y en el proceso de salida, sin darse cuenta el ser se transforma. Ha regresado a Casa.

Estoy totalmente seguro de que estas palabras te llegan al corazón, pues es lo que has estado buscando desde hace mucho tiempo. Ten el valor de ponerte a andar y veras como el camino se hace solo. Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion, Mito de la caverna y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s