El Mito de la Caverna (Final)

En esta última parte del Mito de Platón, vamos a tratar el tema de la re-miniscencia.

El ser humano en su camino de evolución hacia la materia ha ido perdiendo todo su recuerdo anterior, ha ido perdiendo paulatinamente sus poderes y ha cerrado por completo el camino de retorno. Al introducirse en el Laberinto ya no se acuerda del hilo de Ariadna.

No obstante a pesar de eso nunca ha sido abandonado. Sus semejantes que no entraron en el proceso de evolución o más bien involución, nunca le han abandonado en su descenso y siempre le están tendiendo una mano para sacarlo del pozo en que se encuentra.

El hombre al ser el único responsable de su vida, poseer voluntad y tener libre albedrio, está en condiciones de escuchar su voz interior. Esa voz que no cesa de llamarle y de buscarle. Esa voz es el pre-recuerdo o re-miniscencia.

Podemos ver el pre-recuerdo también como el símbolo externo cristalizado de algo que en su día estuvo vivo, por ejemplo , los ritos de ciertas religiones no son más que reliquias cristalizadas de algo que estuvo floreciente y que fue tan fuerte y tan marcado, que incluso con el paso de los siglos ha trascendido. Por ejemplo los cuentos o narraciones infantiles, los refranes, los juegos de naipes y otros juegos tienen hoy en día un significado totalmente muerto, pero a pesar de ello mantienen su vida oculta, latente, dispuestos para levantarse de esa tumba aparente y revelarle al que despierte todos los secretos encerrados.

Nos vamos a referir especialmente al TAROT o Libro de Thot. También en la palabra Tarot se encuentra escondida la TORA, la Ley universal misma y también la ROTA, el pasado, presente y futuro  de la rueda, del microcosmos, es también el Camino de los Arcanos, de los Misterios, el Camino del Tao. Sin embargo, para el profano, estos misterios son cuadros muertos que solo sirven para la adivinación y otras artes, pero para el aspirante a los Misterios, para el TAT, para él, se le abre la maravillosa puerta.

Los Misterios se entrelazan como las dos serpientes en el Árbol de la Vida, de la Sefirot, de la emanación, es el camino de desarrollo de las 22 letras sagradas entrelazadas en el Árbol de la Vida. Todos tenemos alguna idea de estas cosas y algo dentro de nosotros se mueve cuando escuchamos algún cuento o vemos algún cuadro o escuchamos alguna música. Ese algo que se mueve, ese algo lo llamamos conciencia, la conciencia del recuerdo, del recuerdo de otra manifestación en un lejano pasado fuera de la influencia del espacio y del tiempo.

La palabra Religión significa re-ligare, volver a unir. Volver a unir al microcosmos a través de un proceso interior de transformación, con su verdadero Ser. Este proceso de salida de la cueva, es similar al proceso de la Bodas Alquímicas, al proceso marcado en los Evangelios, en los Vedas, en el TAROT y hasta en las mismas piedras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion, Mito de la caverna y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s