¿Qué es lo busca el ser humano?

El ser humano como ser espiritual y creador que es tiene una misión como Microcosmos, según hemos concluido a lo largo de los artículos anteriores.

Cuando el hombre empieza a despertar a la luz de la nueva conciencia descubre que se encuentra como en una prisión, es decir hasta entonces no se había dado cuenta que la realidad que creía que vivía  no es mas que ilusión y que sus sentidos mas comunes le engañan, haciéndole creer que era libre.

Pues bien uno de los descubrimientos mas sorprendentes es que se encuentra como encarcelado, es decir algo dentro de él esta prisionero desde el principio de los tiempos y ahora pide que lo liberen. Si has leído “El Mito de la Caverna” de Platón, te harás una idea de lo que eso significa.

Pero ¿Quién esta prisionero? ¿Quién es el carcelero? ¿Qué historia es esta?

Todas estas preguntas surgen desde el momento en que se cae la venda de los ojos y empezamos a ver con claridad a la luz de la conciencia que esta despertando.

Vamos a contestar todas estas preguntas, para ello tenemos que remontarnos al principio de los tiempos en que el ser humano fue creado a lo largo de varios días de Manifestación y por fin adquirió la conciencia humana, después de haber pasado por diferentes fases de conciencia, que resumiremos de la siguiente forma y sin ánimo de profundizar mucho:

Primer DIA – Elemento Fuego – Conciencia Mineral

Segundo DIA – Elemento Agua – Conciencia Vegetal

Tercer DIA – Elemento Aire – Conciencia Animal

Cuarto DIA –Elemento Tierra – Conciencia Humana.

Cada una de estas conciencias hacen referencia a los distintos cuerpos Físico, Etérico, Astral y Mental, en correspondencia con los elementos.

El ser humano recién creado como Monada o Microcosmos, no es el ser humano que actualmente somos ya que en su DIA se produjo una desviación del Plan en el proyecto de los creadores.

Esta escena es reflejada en El Génesis como la expulsión del Paraíso. Al Microcosmos se le rompieron las alas y se vio abocado a un proceso de Evolución hacia el elemento Tierra en el que a medida que avanzaba se separaba cada vez mas de su origen divino.

En próximos artículos seguiremos avanzando en esta interesante epopeya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, elementos, meditacion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s