La misión del Microcosmos

El MicrocosmosHemos visto en los artículos anteriores que el ser humano es un ser creador, es decir es un Microcosmos en relación e interdependencia con el Macrocosmos.

También hemos visto que ha sido creado con unas facultades y poderes en potencia y con un atributo muy importante, La voluntad y en un tiempo y un espacio en el que goza de “libre albedrío”.

También hemos visto que en el Universo o Macrocosmos rigen las mismas Leyes que en el Microcosmos, según el principio hermético “Tal como arriba, así es abajo; y tal como abajo así es arriba.

Ante estos razonamientos y conclusiones a los que han llegado muchas personas y que veladamente manifiestan las religiones, yo al menos me pregunto ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Qué es lo que el ser humano como Microcosmos ha de experimentar en este espacio y en este tiempo?

La conclusión es simple, tenemos que aprender como humanidad evolucionante en el planeta Tierra, a ser como son los otros creadores del Cosmos, es decir tenemos que aprender a crear verdaderamente. Lo malo de esto es que precisamente por tener libre albedrío, tenemos que aprender por el método de “prueba y error” y esto necesariamente produce mucho sufrimiento.

Si profundizamos en el sufrimiento, veremos que ese sufrimiento es solo ignorancia, es estar desubicados en un espacio y en un tiempo que no comprendemos y que parece que esta maldecido.

Pero si lo vemos a la luz de la nueva conciencia, si tenemos el valor de escuchar la verdadera voz interior, descubriremos que ese sufrimiento es solo aparente, es el aprendizaje, podríamos decir es el “conocimiento” que nos pone a prueba para saber si somos dignos o no.

Pero ¿es necesario todo este sufrimiento?….

Veámoslo ahora desde otra perspectiva, La Voz Interior nos dice que el sufrimiento es un estado mental, es la percepción que tiene el ser humano de encontrarse en un mundo que le es completamente hostil y en el que los co-creadores como él , por desconocimiento infringen  las Leyes del Universo y por eso sufren sus consecuencias.

Por tanto la única “misión” del ser humano es conocer y armonizarse con las Leyes del Macrocosmos. Solo de esta forma atraerá La felicidad, la prosperidad, el dinero, la salud, etc.

La Voz Interior al principio es tan débil, que es como David ante Goliath y los filisteos.

El único problema es que el ser humano no es consciente, no ha despertado y por eso las Leyes le oprimen y le producen sufrimiento. Desgraciadamente la única manera de despertar es a través del sufrimiento, ya que él mismo es el responsable de su propia creación.

Por eso en vez de atraer prosperidad, riqueza, salud, bienestar, etc. a la vista está  lo que atrae el ser humano, guerras, pobreza, ignorancia etc.

Actualmente se habla mucho sobre “El Secreto”. Se han realizado películas, libros que hablan sobre la Ley de Atracción. Se puede decir que se ha puesto de moda, pero tras esa apariencia se descubre un propósito mucho más profundo del que ya hemos hablado, es decir a través de las formulas y recetas para adquirir riqueza, salud, la pareja adecuada, etc. Se esconde el propósito de despertar la conciencia, de que cada individualidad escuche su propia Voz Interior.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s