Escucha tu voz interior y seras libre

En este primer articulo vamos a profundizar en la gran frase de poder “Escucha tu voz interior”. Podemos decir que esta frase es como un mantram, es pura energía transformadora si la hacemos realidad y digo realidad porque en potencia y en nuestro subconsciente ya existe. En primer lugar tenemos que diferenciar entre la palabra oír y su sinónima la palabra escuchar. Una se refiere a los sonidos a los cuales no les prestamos atención, por ejemplo oímos el trafico, los pájaros, la sirena de la fabrica, etc. Pero la palabra escuchar tiene un significado totalmente diferente. Cuando escuchamos cesan todos los ruidos externos y se produce una concentración especial que tiene su efecto inmediato, pues mueve las emociones, tanto en un sentido como en otro da igual, simplemente nos transporta a otro estado de conciencia. Nos hace conscientes de lo que estamos escuchando y esas palabras no se pierden y van al subconsciente, sino que entran en un proceso que va a tener sus consecuencias.

La siguiente palabra del mantram es “tu”. Estamos acostumbrados a vivir en el yo. Yo quiero, yo tengo, yo deseo…yo, yo, yo…… Pero hay algo mas que el yo no detecta y que se convierte en “tu”. Es el Yo del Silencio, El Yo Soy con mayúsculas, el Yo que escucha…es esa parte de ti , ese “tu” que escucha la voz interior, la voz exenta de ruido e interferencias, esa voz que esta mas alla de los pensamientos y emociones.

La palabra “voz” nos sugiere distintas cosas si la definimos en plural o en singular. Por ejemplo voces nos sugiere ruido, nos sugiere el verbo oír. Oimos voces, no escuchamos voces. Sin embargo la palabra “voz” tiene un significado especial, es algo tan fuerte que ensordece todos los ruidos del exterior y  ¿que es aquello que todo lo ensordece? es el “silencio”. Esa voz del silencio es tan fuerte y ensordecedora que anula todos los ruidos externos y nos coloca en el proceso de la concentración y la conciencia.

La palabra “interior” nos diferencia de lo exterior. Nuestro yo soy, yo quiero, yo tengo vive en el exterior, no tiene conciencia de que existe un interior que es tremendamente sabio y rico, que guarda el tesoro mas preciado que busca la humanidad desde el principio de los tiempos.

Ahora vamos a pronunciar y sentir el gran mantram “Escucha tu voz interior”. A través de cada una de las palabras hemos aprendido a escuchar, lo cual sin darnos cuenta nos ha llevado a nuestro interior, en el que tenemos la sensación de que no somos tan extraños, en el que sentimos como una especie de reminiscencia, un algo así como -Algo de lo que estoy sintiendo no me es completamente extraño, lo que pasa es que es como una ráfaga, no puedo aprehenderlo, se me escapa de entre las manos y se fue…..-

Esa voz es como un fuego que devora y por eso tenemos miedo y preferimos oír los cantos de sirena, pero el que ha sido tocado por ese fuego ya no puede volver atrás, ha quedado atrapado y volverá una y otra vez a pronunciar ese mantram con toda la fuerza de su corazón hasta que descubra esa piedra filosofal, ese grial, ese bálsamo de Fierabras que le cure las heridas.

Escuchar la voz interior, la voz del silencio es meditar, es decir estar en el “medio”.

Escucha tu voz interior y seras “libre”.

Hemos introducido nuevas palabras que vamos a examinar en el proximo articulo.

Esta entrada fue publicada en autoayuda, desarrollo espiritual, meditacion y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Escucha tu voz interior y seras libre

  1. Adenmen dijo:

    Solo puedo decir que Gracias 🙂

  2. como meditar dijo:

    Es realnente soprendente saber que hay gente dspuesta a compartir estos conocimientos, es trabajo de todos dar a conocer la información para percatar un poco a la sociedad de esta reslidad.

Responder

